¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
Mirando al cielo. Obstáculos conceptuales ante el espacio. Un enfoque transversal
La astronomía proporciona un terreno fértil y rico para la didáctica y la investigación por diversos motivos: el cielo está en todas...
Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
Actividades de probabilidad para la enseñanza primaria
a priori, a posteriori.De hecho, en el apartado de conclusiones para la educación de múltiples investigaciones (Falk,, Fischbein y Gazi...
Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la asociación estadística
IntroducciónLa asociación o dependencia estadística entre variables extiende el concepto de correlación a variables cualesquiera, inc...
La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
IntroducciónLas cuestiones epistemológicas ocupan un lugar fundamental en la reflexión de las personas interesadas por el aprendizaje ...