Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
¿Funciones vectoriales en la prensa?
Noticia y problemaABCA la vista de estos datos, ¿pueden pensar los usuarios que, como un 40% corresponden a cuotas de contrato y sólo s...
Homenaje al profesor D. Gonzalo Sánchez Vázquez
Epsilon y SumaEn ambas revistas se recoge la semblanza que de este querido profesor hizo Antonio Pérez Jiménez, actual Presidente de la...
Posibilidades educativas de Internet en matemáticas
Al comienzo de mi carrera profesional, allá por los años ochenta y pocos, una de las cosas que hice fue crear la EATP de informática e...
Calendario matemático
El calendario matemático se realiza como un trabajo de colaboración entre los Centros de Profesores y la Societat d'Educació Matemàti...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...