Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Sistemas de datos en el currículo
La introducción del estilo heurístico haría tan largos los libros de texto que nunca podrían leerse hasta el final.La respuesta a est...
Summa de l’art d’Aritmètica
SANTCLIMENT, F. Barcelona. Pere Posa 1482 [ed. Facsímil] Vic; Eumo, 1998. (Textos d'Història de la Ciència; 1)Introducción, transcrip...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...