Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

Revista Uno - Número: 20 ()

ISBN / EAN : 1133-9853

93,65$ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

Sistemas de datos en el currículum.

El artículo trata sobre las primeras fases de lanvestigación estadística en la escuela enfatizando sumportancia educativa y su dimensión matemática. Se hace un recorrido por diferentes contenidos matemáticos relacionados con el tratamiento de lanformación, presentando la elaboración y uso de sistemas de datos como una estrategia metodológica enterdisciplinar. Las de reflexión, opiniones y sugerencias van dirigidas a abordar desde las matemáticas escolares "la obtención, organización y utilización de datos" como parte diferenciada del currículo, sobre todo aquellas experiencias que no tienen cabida en lo que habitualmente llamamos libro de texto. No se aboga por un estudio específico pero se abordan las bases y sistemas de datos como ejesntegradores y transversales que conectan diferentes contenidos y materias.

Información del contenido

Autores

Julián Baena Ruiz, Teresa Bort Martínez, M. Luz Callejo de la Vega, José Carrillo Yáñez, Belén Cobo Merino, Jordi Deulofeu Piquet, Juan Ignacio Domínguez Martínez, Juan Fernández López, Isabel García Barceló, Corona García Díaz de Brito, Joaquim Giménez Rodríguez, Inés Mª Gómez-Chacón, Jesús M.ª Goñi Zabala, Daniel Gozalbo Bellés, Carlos Guerrero García, Salvador Guerrero Hidalgo, M. Jesús Luelmo Verdú, Xaro Nomdedeu Moreno, Angela Núñez Castaín, M. Luisa Oliveras Contreras, Juan Jesús Ortiz de Haro, Miquel Pasies García, Tomás Recio Muñiz

Colecciones

Revista Uno

Palabras clave

revista