Conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el concepto de función como objeto de ens...
GARCÍA BLANCO, M.M.Sevilla, 1997GIEM. Universidad de Sevilla238 páginasEste libro forma parte de un proyecto de investigación en educa...
El profesor de matemáticas, mis reflexiones
Para hablar de un tema, lo razonable suele ser empezar definiendo los términos. Pero en este caso no me resulta fácil establecer una de...
Estudio del ICMI: Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la universidad
La Comisión Internacional de Educación Matemática (ICMI), que forma parte de la Unión Matemática Internacional (IMU), propone perió...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
¿Es que se puede enseñar de otra manera?
En los últimos años, la investigación en las distintas ciencias de la educación ha proporcionado numerosos conocimientos acerca de lo...
Evolución de un grupo de alumnos y alumnas en la resolución de problemas
Tesis de Maestría. Autora: Mª del Carmen Pinilla Fernández-Castañón. Directora: Mª Luz Callejo de la Vega. Master en Educación Sec...