Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
El Proyecto Ciencia 6-12
Inicio del proyectoDesde el curso 80-81, un pequeño grupo que trabajaba en la Inspección de Primaria experimentaba en varias escuelas u...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...
Los trabajos prácticos en la Educación Infantil y en la Educación Primaria
La observación como actividad intelectualEn la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de Primaria la actividad de observa...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología
Interés didáctico de las salidas de campoEntre el profesorado de los diversos niveles educativos existe un amplio acuerdo acerca de la ...