¿Cómo utilizar los recursos en la clase de Física para ambientalizar el currículum?
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Algunas minucias sobre los trabajos prácticos en la Enseñanza Secundaria
Me lo contaron y lo olvidé.Lo vi y lo entendí.Lo hice y lo aprendí.(Confucio)Hace tiempo oí la siguiente anécdota: un inspector visi...
¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...
Los trabajos prácticos en la Educación Infantil y en la Educación Primaria
La observación como actividad intelectualEn la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de Primaria la actividad de observa...