Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Explicar algo es haber llegado a entenderlo de tal manera que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda(Wartofsky, 1976; p. 315)Tradici...
Resolución de problemas reales en el aula
Las prácticas en el marco de la enseñanza de las cienciasLa didáctica de las ciencias experimentales es, quizás, uno de los ámbitos ...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
Conocer los materiales
Lloréns Molina, J. A.Ediciones de la Torre.Proyecto QuirónMadrid, 1996El conocimiento de las propiedades de los materiales tiene un dob...
La adaptación en biología
Las adaptaciones son propiedades de los organismos, eficaces para sobrevivir en el ambiente donde viven. Este concepto general incluye do...
Una mirada al pensamiento de los opositores al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (esp...
En la actualidad se están regulando la estructura y los contenidos de la nueva formación del profesorado de secundaria. Con motivo de q...
Arrugas en el tiempo
Plaza y JanésBarcelona, 1994Arrugas en el tiempo, COBE., COBE, mapa de temperaturasLa primera parte del libro es una visión histórica ...