La Tierra como sistema
Cuando Ludwig von Bertalanffy publicó la Teoría General de Sistemas los geólogos se encontraban enfrascados en el análisis de una teo...
Las ciencias de la naturaleza en la ESO. Una visión desde Cataluña
Situación previa a la implantación de las nuevas enseñanzasEn Cataluña (como acaso ha ocurrido en otras zonas de España), el períod...
Casa de las Ciencias. Domus. Aquarium Finisterrae A Coruña
Casa de las CienciasTranscurridos quince años desde la creación de la Casa de las Ciencias en La Coruña ha tenido lugar su consolidaci...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...
Resolución de problemas
Perales, F. J. Síntesis Educación. Madrid, 1999Estamos frente a un libro que sintetiza de forma clara y didáctica tanto la investigaci...
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
Las ideas básicas sobre la naturaleza de la materia configuran una de las áreas conceptuales más relevantes de la educación científi...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...