Yogur “versus” yogur pasteurizado
La alfabetización científica es uno de los objetivos clave de la educación. La interpretamos como un hecho cultural que hace más libr...
La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
A la memoria de Jaume JorbaEl éxito en los aprendizajes se juega en la detección y regulación continua de los errores y dificultades d...
La educación ambiental en el aula: pensamiento crítico y uso de conceptos científicos
La educación ambiental en 2006: ¿hemos progresado?La educación ambiental tiene más visibilidad pública en este momento que hace vein...
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Una línea de investigación fundamental en la didáctica de las cienciasMuchos estudiantes cuando se les plantean determinadas cuestione...
Panorámica actual sobre las prácticas de geología en el ámbito escolar
En la enseñanza de las distintas disciplinas científicas se han incluido tradicionalmente lo que denominamos "las prácticas", un conju...
La enseñanza de física de 2º de bachillerato mediante el aprendizaje significativo y funcional...
Es tan vana la esperanza de que se llegará sin trabajo a la posesión del saber y la experiencia, cuyo matrimonio es la sabiduría, como...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...