Lengua oral: un ejemplo de argumentación científica en niños de cuatro años
1.G. -Los animales se comen a otros animales que encuentran en la selva. Se comen la carne...Un león se comía un cervatillo. Había un ...
La distinción oral-escrito en los textos narrativos infantiles
Durante años se ha sostenido que los niños escriben mal porque "escriben como hablan". Sin embargo, en un trabajo reciente sobre la res...
Por qué y cómo trabajar la carta
Me encanta recibir cartas y tengo por costumbre contestarlas. Quizá sea esa una de las razones por las que en la escuela unitaria donde ...
La planificación oral del texto escrito: una propuesta para educación infantil
Nuestro objetivo es contribuir a que la escuela adopte para su práctica algunos de los planteamientos derivados de los estudios sobre co...
Guía bibliográfica: La tarea de evaluar
En la presente Guía Bibliográfica se señalan referencias que pueden permitir, a aquellas personas interesadas en el tema, profundizar ...
¿Por que los textos son difíciles de comprender? Las inferencias son la respuesta
Cuando los alumnos tienen dificultades para comprender un texto frecuentemente se achaca el problema a los alumnos Así, se dice que les ...
Elección de un libro de texto. Cómo encontrar el más adecuado
IntroducciónLa LOGSE en la que nos hallamos inmersos conlleva un profundo cambio en todos y cada uno de los ámbitos que afectan a la co...