La distinción oral-escrito en los textos narrativos infantiles
Durante años se ha sostenido que los niños escriben mal porque "escriben como hablan". Sin embargo, en un trabajo reciente sobre la res...
Por qué y cómo trabajar la carta
Me encanta recibir cartas y tengo por costumbre contestarlas. Quizá sea esa una de las razones por las que en la escuela unitaria donde ...
Elección de un libro de texto. Cómo encontrar el más adecuado
IntroducciónLa LOGSE en la que nos hallamos inmersos conlleva un profundo cambio en todos y cada uno de los ámbitos que afectan a la co...
Aqui dice de cómo se discrimina en la lengua castellana según natura
Uso discriminatorio de la lengua en un clásico castellanogrosso modo, Libro de Buen AmorSe hace, pues, necesaria una reconstrucción de ...
¿Humanidades o enciclopedismo decimonónico?/Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
DOMINGUEZ CHILLÓN, G.;BARRIO, L.La Muralla. Madrid, 1997235 pág.A partir de los trabajos de Ferreiro y Teberosky y en especial en la ú...
Evaluar en clase de lengua extranjera
Las corrientes dominantes actualmente en los campos de la lingüística, de la adquisición de las lenguas, y de su enseñanza-aprendizaj...
Análisis de la conversación
TUSÓN, A.ArielBarcelona, 199789 págs.Anàlisi de la conversaConvencida de que la conversación es "la forma primera y primaria en que s...