Identidad sociocultural y aprendizaje lingüístico. El caso de la inmigración
Por otro lado, en el quehacer profesional de asesoramiento psicopedagógico con alumnos de entre 3 y 18 años, hemos participado en los i...
Las actitudes lingüísticas
Afirmar que las lenguas tienen una dimensión social y una dimensión cognitiva parece, a estas alturas, de tan obvio, innecesario. Es ev...
El español y el chelja: dos realidades lingüísticas en los hablantes musulmanes de Melilla
El chelja es una variante del beréber que se localiza en diferentes puntos del norte de África. En Marruecos, los berberófonos suponen...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...