INDICADORES PARA DETECTAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
¿Cómo podemos ayudar a los niños y las niñas con dificultades para controlar los esfínteres? Es frecuente que nos encontremos...
Biblioteca de Aula: La literatura digital
BIBLIOTECA DE AULA La literatura digital Demasiado a menudo, cuando se habla de videojuegos se cae fácilmente en tópicos, estereotipos o ...
RespirArte: Mi cole también respira
Repensando la escuela desde el arte y la ciencia Cristina Alba Pérez-Rendón, Eva Morales Soler, Estrella I. Naranjo Serna, Marta Velázq...
Socialización y escuela
Planteamientos curriculares El planteamiento de cómo promover una socialización sana del alumnado tiene en cuenta la diversidad y la comp...
CON LAS FAMILIAS
Control de esfínteres ¿Cuál puede ser el papel de la familia en el proceso de control de esfínteres? Veamos algunas preguntas frec...
Biblioteca de Aula: Lumino city
BIBLIOTECA DE AULA Lumino City www.luminocitygame.com A pesar de tener una apariencia de cuento infantil, la propuesta de esta historia e...
Implementación de las artes en el currículo escolar: Crecer con Arte
Paula Cueto, Isabel Bueno En el CEIP Manuel Núñez de Arenas queremos «crecer con arte», y así se llama el proyecto transversa...
Hermanos amigos
Roger Arnaiz Oller Nuestros hijos se llevan veintidós meses: el mayor tiene seis años y el menor, cuatro. Están muy acostumbrados a jug...