Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
Componer en clave artística
Componer en clave artística Eugènia Arús Leita, Silvana Jaramillo Ruiz Consejo de Dirección de EUFONÍA www.freepik.es Es hora...
La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Aunque la música es un dominio muy social, ya que comporta realizar la mayoría de actividades en grupo (tocar en una orquestra o cantar...
Aplicación de las TIC en el aula de educación musical de la educación primaria
Actualmente resulta evidente cómo dentro de la educación musical las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las tecnol...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...
La educación musical en entornos inmersivos
Desde la aparición de Internet, hace ya veinte años, tanto la información como la comunicación han sufrido cambios irreversibles. Com...
Rock Band en el aula de música
nativos digitales , inmigrantes digitales, chat, blogs, chatsComo es bien sabido, los adolescentes ocupan una importante parte de su tiem...