“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...
¿Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales?
El currículo de ciencias de todos los niveles educativos contempla el estudio de los seres vivos, desde la etapa de la educación infant...
La infancia, protagonista en la ciudad
Más allá de las normas de participación ciudadana que cada ciudad haya desarrollado, la Convención de los Derechos de la Infancia rec...
Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot
Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot Pascual D. Diago Nebot Dionisio F. Yáñez Avendaño Universidad de Valencia En ...
El eco en el proceso de alfabetización física
El eco en el proceso de alfabetización física Eduardo Generelo Lanaspa Universidad de Zaragoza Los medios de comunicación son, sin duda...
Encuentros
Testimonios de la memoria
Testimonios de la memoria Susana Mena, Eloïsa Valero Antón El alumnado ha entrevistado abuelos y abuelas para reconstruir su historia per...
Evaluación formativa y educación física