Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Un paso de gigante com piernas cortas.
Este artículo se basa en un trabajo plástico realizado con el grupo de mayores (2-3 años) en la Escola Bressol Municipal Campoamor (Barcelona). Con la propuesta, los niños hacen su primerntento de representar gráficamente una realidad. La estrategia consiste en suscitar la observación y enniciar a los niños en las claves del vocabulario gráfico.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Descubramos el arte de comer.
En la escuela maternal debemos preparar un ambiente favorable y adecuado que permita la evolución y el progreso del niño. Tenemos que estar dispuestos a potenciar lantroducción progresiva de todo tipo de alimentos necesarios para una alimentación sana, el desarrollo motor para llegar a la autonomía física en el acto alimentario, actitudes de respeto durante la hora de comer y hábitos de socialización unidos a este momento.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El tratamiento del agua en la educación infantil.
Pretendemos exponer a continuación un análisis de uno de los aspectos esenciales en la educación de los más pequeños dentro de las escuelas de primer ciclo de educaciónnfantil, como es el tratamiento que se hace del agua.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Los abuelos y las abuelas nos explican.
Esta experiencia consta de siete actividades que giran en torno a los propios abuelos y abuelas. Decidimos que en P5 sería bonito poner en marcha unaniciativa cuyos protagonistas fueran los abuelos y las abuelas.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La imagen y la realidad. Una experiencia con niños de parvulario.
La experiencia se ha llevado a cabo en los CEIP Mare de Déu de Bellvitge,gnasiglesias y Joaquim Ruyra (Barcelona). Han participado un total de 64 niños, de los cuales 45 son de parvulario cuatro años y 19 de parvulario cinco años. El objetivo principal es que los niños aprendan a distinguir lamagen y la realidad.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6.
El proyecto que presentamos empieza durante el curso 00/01 en el municipio de Sant Esteve Sesrovires del Baix Llobregat, y se lleva a cabo en los centros CEIP La Roureda y la escuelanfantil (0-3) Picarol. Se realiza con el ánimo de coordinar diversos aspectos que favorezcan una mejor y más fácil adaptación al nuevo espacio escolar.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Intervención educativa compartida.
En este artículo pretendemos exponer los supuestos desde los que se ha abordado lantervención socioeducativa con niños y niñas de educaciónnfantil dentro de un programa de educación social, situando el centro de lantervención educativa en el desarrollo socioafectivo de los sujetosmplicados (niños, niñas y familias) y considerando la propia realidad cultural como punto de partida y de análisis de ésta y de otras realidades.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Reflexiones sobre la crianza y la escuela.
En este artículo no se pretende hacer una presentación teórica exhaustiva, sino ceder la palabra a madres y padres concretos. Buscando el contraste y el equilibrio, senvitó a cinco mujeres y cinco hombres de profesiones distintas a responder un cuestionario sobre la maternidad, las expectativas escolares y lasdeas de futuro, con el ánimo de arrojar una luz sobre la crianza de los hijos y lo que la familia espera de la escuela.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Un nuevo modelo ideológico: sobre la ley de calidad de la enseñanza.