Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Involución o juego
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Noticias de interés
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
LOMCE: ¡que no nos tomen el pelo!
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
LOMCE: ¡que no nos tomen el pelo!
Reflexiones y comentarios recogidos en la web www.grao.com después de la lectura del artículo «LOMCE: ¡que no nos tomen el pelo!», de David Vilalta.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Mercè Escardó, directora de la Biblioteca Can Butjosa. La fórmula secreta de la magia
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La universidad y la escuela infantil: el fruto de un trabajo compartido
El encuentro entre la universidad y la escuela infantil puede enriquecer las prácticas pedagógicas de la escuela, además de favorecer el desarrollo profesional de los miembros de una y otra institución.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La escuela infantil y la universidad, «¡se tocan!»
El proceso de compartir una experiencia educativa entre la escuela infantil y la universidad significa abrir un mundo rico de posibilidades y adquisiciones teórico-prácticas entre docentes, para realizar nuevos proyectos de trabajo que faciliten el desarrollo profesional y la investigación-acción en los diferentes contextos en que se desarrolla el niño.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Aprender a enseñar
La universidad representa, para muchos, el «saber experto» alejado de las prácticas reales; y la escuela infantil, el «saber práctico», donde se olvidan, a veces, los aspectos teóricos que las sustentan. Mostramos aquí una experiencia colaborativa entre ambas instituciones educativas que refleja la importancia de complementarse.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La colaboración entre escuela infantil y universidad
Las escuelas infantiles abren sus puertas a los alumnos en prácticas, permitiendo que la colaboración con la universidad sea una realidad en la que se crea un conocimiento compartido entre la teoría y la práctica.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El tan deseado diálogo entre práctica y teoría
En este artículo se exponen los supuestos teóricos en los que se fundamenta la colaboración del máster en Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid con varios equipos de atención temprana y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, así como los beneficios que se obtienen de ella.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Escuela infantil y universidad
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Escuela infantil y universidad
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Escuela infantil y universidad
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Escuela infantil y universidad
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Relaciones familia-escuela a través de las TIC
Las relaciones entre familias y escuela a través de las TIC todavía constituyen un ámbito poco explorado, y todavía más inusual si la etapa es la del primer ciclo de educación infantil. El presente artículo pretende dar a conocer una experiencia con las familias a través de Twitter llevada a cabo en la escuela infantil de primer ciclo municipal El Menut de Sant Miquel de Balenyà (Seva, Barcelona). Asimismo, describe el proceso, la toma de decisiones, y las necesidades y dificultades detectadas durante la introducción de la aplicación.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Adopción y TDAH: ¿un binomio real?
Juan es un niño muy movido. Ahora tiene 5 años. Desde que lo trajeron de Rusia (fue adoptado a los 2 años), siempre les han dicho que quizá sería hiperactivo. El comentario más general es: «Claro, como es adoptado». Los padres de Juan no saben si éste es el motivo, pero no encuentran lógica esta correlación.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La magia del jardín
La escuela infantil de primer ciclo municipal Cavall Fort de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que basa su acción educativa en el respecto a los niños y niñas, pone especial cuidado en los espacios y los materiales como factores educativos clave. En el exterior, han reinventado el patio, convirtiéndolo en un jardín lleno de secretos, con el convencimiento de que éste es un espacio sumamente educativo que ofrece a las criaturas diversidad de posibilidades para el crecimiento personal.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Mantener el ánimo
Para mantener el ánimo podríamos preguntarnos por qué no estamos contentos, qué es lo que nos quita la alegría y veremos que muchas veces son cosas absolutamente triviales o secundarias. Hay que aprender a desarrollar el entusiasmo siendo agradecido, no es demagogia.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Libros. Encuentros. Convocatorias. Web
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Música: Un concierto para disfrutar con todos los sentidos
A menudo, en nuestro día a día, nos dejamos llevar por la rutina, el ritmo de vida rápido que llevamos, que no nos permite disfrutar y apreciar lo que tenemos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Frato
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Tejiendo redes: colaboración universidad-escuela infantil
La universidad y la escuela infantil necesitan buscar y construir nuevos planteamientos, propuestas metodológicas y prácticas a partir de procesos de reflexión e investigación conjunta desde un paradigma colaborativo.