Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales es un punto de encuentro entre el profesorado y los especialistas en ciencias experimentales (Biología, Geología, Ciencias de la Tierra, Química y Física), que buscan artículos de reflexión sobre la práctica que les permita mantenerse actualizados en la innovación educativa relacionada con su área de conocimiento.
¿Qué pretende? La finalidad de Alambique es proporcionar información útil y contenidos de interés para la práctica docente y para la formación continua del profesorado; crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias y contribuir a trasladar las ideas educativas innovadoras a las aulas, desde la mirada de la práctica reflexiva. En sus páginas se pueden encontrar contenidos específicos sobre ciencias experimentales desde una mirada interdisciplinaria y globalizadora; propuestas basadas en metodologías innovadoras como STEAM, gamificación, modelización, investigación, trabajo por proyectos, etc.
¿A quién va dirigida? Alambique va dirigida a profesores y profesoras de educación secundaria y bachillerato de las distintas materias científicas; a profesorado y alumnado del Máster de Secundaria, el grado de Magisterio y el grado de Pedagogía; a centros de formación del profesorado y a bancos de recursos didácticos y a todas aquellas personas que buscan un espacio de divulgación de la Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Ficha técnica

ISSN papel1133-9837 ISSN electrónico 2014-4733 Número de páginas 88 Periodicidad trimestral Suscripción anual 4 revistas Etapa Secundaria Consejo de Dirección Aureli Caamaño (Societat Catalana de Química) Ángel Cortés (Universidad de Zaragoza) Rafael López-Gay (Universidad de Almería) Blanca Puig (Universidad de Santiago de Compostela) Consejo Editorial Antxón Anta (Colegio Alemán San Alberto Magno. San Sebastián), José Luis Cebollada (IES La Azucarera. Zaragoza), Josep Corominas Viñas (Escola Pia de Sitges), Jordi Domènech (INS Marta Estrada - Universidad Autónoma de Barcelona), Ángel Ezquerra (Universidad Complutense de Madrid), Elvira González (Berritzegune B01. Bilbao), Fina Guitart (CESIRE-CDEC. Universitat Autònoma de Barcelona), Sílvia Lope (CESIRE-CDEC, Universitat Pompeu Fabra. Barcelona), Víctor López Simó (CRECIM. Universidad Autónoma de Barcelona), Teresa Lupión (Universidad de Málaga), José Antonio Pascual (IES El Escorial. Madrid), Kristina Zuza (Universidad del País Vasco). Dirección Editorial Laia Mestres Salud URL alambique.grao.com Catálogos, directorios y bases de datos CARHUS, CINDOC (ISOC), DIALNET, DICE, ERHI, IN-RECS, LATINDEX, REDINED y RESH. Revista con el sello de calidad de revistas científicas españolas (FECYR 2011)

Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales es un punto de encuentro entre el profesorado y los especialistas en ciencias experimentales (Biología, Geología, Ciencias de la Tierra, Química y Física), que buscan artículos de reflexión sobre la práctica que les permita mantenerse actualizados en la innovación educativa relacionada con su área de conocimiento.
¿Qué pretende? La finalidad de Alambique es proporcionar información útil y contenidos de interés para la práctica docente y para la formación continua del profesorado; crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias y contribuir a trasladar las ideas educativas innovadoras a las aulas, desde la mirada de la práctica reflexiva. En sus páginas se pueden encontrar contenidos específicos sobre ciencias experimentales desde una mirada interdisciplinaria y globalizadora; propuestas basadas en metodologías innovadoras como STEAM, gamificación, modelización, investigación, trabajo por proyectos, etc.
¿A quién va dirigida? Alambique va dirigida a profesores y profesoras de educación secundaria y bachillerato de las distintas materias científicas; a profesorado y alumnado del Máster de Secundaria, el grado de Magisterio y el grado de Pedagogía; a centros de formación del profesorado y a bancos de recursos didácticos y a todas aquellas personas que buscan un espacio de divulgación de la Didáctica de las Ciencias Experimentales.