De la necesidad y utilidad del PCC en la etapa 0-6
Necesidades de PCCCualquiera que haya trabajado o haya estado en escuelas de educación infantil no duda de la necesidad de elaborar el P...
Experiencia vivida: una visita inesperada en el aula
Fundamento de una nueva forma de trabajar el lenguaje escritoNo se aprende a leer y escribir con actividades preparatorias de prelectura ...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Evaluar las intervenciones
La presencia de alumnado inmigrante en las escuelas se ha multiplicado en los últimos años. Es un fenómeno que renueva y plantea nuevo...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...