CUENTOS
Pero, ¿por qué no avanzan? OHMURA, T. Corimbo, 2019 Un niño pequeño pasea con su triciclo. Para y pregunta al operario: «...
COMPARTIMOS: RINCÓN DIGITAL
Blog de la OMEP: Derechos desde el principio La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) es una organización internacio...
LA ESTELA DE… JEANNE CHALL, UNA PIONERA DE LA ALFABETIZACIÓN
Jeanne Chall investigó en profundidad cómo se aprende a leer, y también la relación entre la pobreza y el menor rendimiento. Su co...
Truman, el extraordinario viaje de una tortuga
—¿Quién es ese animal por el que sientes tanta ternura? —Es mi perro, Totó —dijo Dorothy. (El mago de Oz, Baum, 2019)...
Cuando el hielo se funde
Lo que ocurre en el Ártico no se queda en el Ártico Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replan...
La autorregulación, cuanto antes, mejor
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Desde muy pequeños los niños y la niñas van aprendiendo a autorregularse a partir de co...
Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
¿Y ahora qué? De la formación inicial a la práctica real
No sé por qué, siempre que me preguntaban por mi ámbito profesional yo contestaba «estudié magisterio», reservando el &#...