Actividades acuáticas con los más pequeños
Desde que comenzaron a ser una rutina semanal dentro del horario escolar, los profesionales que nos dedicamos a las actividades acuática...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Diez propuestas para una pedagogía de la muerte
¿Qué contacto tienen los niños con la muerte? Algunos estudios calculan en miles los acontecimientos televisivos con estos contenidos ...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
El valor de conocer
Una vida de aula organizada por el conocimiento de la realidad y de nosotros mismosUna noticia del periódico sobre calamares gigantes pr...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
¿Cocinar en la escuela o “catering”?
La comida de la escuela: ¿hecha o traída hecha?Hace unos diez años había pocas empresas de catering, algunas de ellas pequeñas, sin ...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...