Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
Tres años de “Alambique”
¿Qué se ha publicado?Alambique, los materiales curriculares y los libros de texto, la resolución de problemas y los trabajos práctico...
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
Nuevas (¿buenas o malas?) tecnologías en la música
La aplicación de la tecnología en la actividad musical no es un recurso exclusivo de la segunda mitad del siglo XX, ni una característ...
Educación para la salud
La educación para la salud ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los programas institucionales orientados a promover un mayor n...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...