Aprender a leer críticamente
Actualmente transmitir información no es un reto de la escuela, pero sí lo es desarrollar la capacidad de los jóvenes para encontrarla...
La asignatura de filosofía frente a la de historia en las pruebas PAU
Enseñar a plantear preguntas investigables
¿Está Vd. de broma, Sr. Feynman? Así lo hice. Brrrrrrrp metí el dedo, abrí el libro y comencé a leer: Triboluminiscencia. Tribolumi...
La evaluación de los aprendizajes de historia y geografía en la enseñanza secundaria
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿cómo evitar que ...
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
Hoy en día, el patrimonio es entendido con un carácter sustantivo y multidimensional, nutrido y alimentado por las aportaciones de una ...
Contexto y enseñanza de la competencia científica
La disminución del interés de los alumnos por la ciencia y su aprendizaje es, sin duda, uno de los grandes problemas de la educación c...
La Península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de ...