ISBN / EAN : 9788499800660 - ISBN / EAN PDF: 9788499803425
Resumen
Si tal como se afirma en la introducción de este libro
«vivir es convivir con la memoria» podríamos deducir que
la memoria nos ayuda a construirnos de una determinada
manera. Tú me aprendes no es un libro de memorias. Es un
libro sobre la memoria donde el autor reflexiona a partir
de aquello que recuerda, a partir de algunos de los
momentos que le han hecho ser como es. Así, esta memoria
se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar
sentido al día a día donde el maestro intenta responder a
las necesidades que tiene la persona a quien acoge y
acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo. Quizá
es por eso que el autor cree que una manera de definir
qué significa educar es la siguiente: compartir la
interpretación que hacemos del mundo.
Si tal como se afirma en la introducción de este libro
«vivir es convivir con la memoria» podríamos deducir que
la memoria nos ayuda a construirnos de una determinada
manera. Tú me aprendes no es un libro de memorias. Es un
libro sobre la memoria donde el autor reflexiona a partir
de aquello que recuerda, a partir de algunos de los
momentos que le han hecho ser como es. Así, esta memoria
se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar
sentido al día a día donde el maestro intenta responder a
las necesidades que tiene la persona a quien acoge y
acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo. Quizá
es por eso que el autor cree que una manera de definir
qué significa educar es la siguiente: compartir la
interpretación que hacemos del mundo.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Si tal como se afirma en la introducción de este libro
«vivir es convivir con la memoria» podríamos deducir que
la memoria nos ayuda a construirnos de una determinada
manera. Tú me aprendes no es un libro de memorias. Es un
libro sobre la memoria donde el autor reflexiona a partir
de aquello que recuerda, a partir de algunos de los
momentos que le han hecho ser como es. Así, esta memoria
se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar
sentido al día a día donde el maestro intenta responder a
las necesidades que tiene la persona a quien acoge y
acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo. Quizá
es por eso que el autor cree que una manera de definir
qué significa educar es la siguiente: compartir la
interpretación que hacemos del mundo.