Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

La resolución de problemas en matemáticas

Claves para la Innovación Educativa - Número: 12 (January 02)

ISBN / EAN : 9788478272648 - ISBN / EAN PDF: 9788478275977

Resumen

La resolución de problemas en matemáticas consta de unos artículos de fundamentación y otros que recogen experiencias de educación infantil, primaria y secundaria que rompen con el concepto de «asignatura hueso», difícil de digerir y aprobar que históricamente han tenido las matemáticas en el imaginario popular. El interés en que nuestros alumnos y alumnas resuelvan problemas siempre ha estado presente en los currículos y en las programaciones. Quizás hoy conocemos mejor qué mecanismos intervienen y se activan cuando se intenta resolver un problema, lo cual implica saber (y por lo tanto enseñar) las estrategias que mejor ayudan a su resolución. Y es que enseñar realmente a resolver problemas implica proporcionar estrategias, pautas y técnicas que ayuden al alumnado a su resolución, y no tanto repetir meramente algoritmos para resolverlos.

390,01$370,51$ IVA incluido

El libro recoge experiencias de educación infantil que rompen con el concepto de ½asignatura hueso+, difícil de digerir y aprobar.

Información del contenido