Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Innovar en el seno de la institución escolar

Acción Directiva - Número: 194 (January 04)

ISBN / EAN : 9788478273201 - ISBN / EAN PDF: 9788478276721 - ISBN / EAN EPUB: 9788419788023

Resumen

Esta obra precisamente trata de identificar aquello que en una institución escolar incrementa o reduce su potencial de cambio. Distingue los principales aspectos estratégicos que deben considerarse: la organización del trabajo, las relaciones profesionales, la cultura y la identidad colectiva, la forma de ejercer el poder o la apertura al exterior. La autora muestra que las características de los centros innovadores son las mismas que encontramos en la «escuela eficaz». Esto no es de extrañar, ya que las escuelas eficaces están abiertas a la innovación y no dejan de buscar respuestas a los problemas de los alumnos y alumnas, de los padres y madres, y de los docentes. De este modo, la innovación no aparece como algo reservado a unos pocos centros privilegiados, sino un medio que ayuda a evolucionar positivamente a todos los centros que deseen iniciar un proyecto de cambio. Innovar no debe seguir siendo la excepción que oculta el inmovilismo general, sino un movimiento propio del sistema educativo en su conjunto.

597,60$567,72$ IVA incluido

Las características de los centros innovadores son las mismas que encontramos en la . No es de extrañar, ya que las escuelas eficaces están abiertas a la innovación y no dejan de buscar respuestas a los problemas de los alumnos y alumnas, de los padres y madres, y de los docentes.

Información del contenido