Información del contenido
Resumen
El libro pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias educativas. Para ello, se analizan los procesos de construcción de identidades a partir de la identificación con el territorio, el patrimonio y los imaginarios colectivos, así como la competencia histórica en narrativas de estudiantes y futuros docentes; el diseño y experimentación de instrumentos y recursos para educación cívico-política de los estudiantes; y el análisis de las prácticas de evaluación en la búsqueda de alternativas coherentes que contemplen el desarrollo de competencias históricas y sociales.
Autores
Ramón López Facal, Pedro Miralles Martínez, Joaquim Prats Cuevas, Cosme Gómez Carrasco, Josué Molina Neira, José Monteagudo Fernández, Tania Riveiro Rodríguez, Francisca José Serrano Pastor, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Concha Fuentes Moreno, Judit Sabido Codina, Belen Maria Castro Fernández, Jesús Molina Saorín, Jorge Saiz Serrano, Rita María Matencio López, Rodrigo Salazar-Jiménez, Cristian Eduardo Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Ilaria Bellati, Elvira Barriga Ubed, Joan Miquel Albert Tarragona, Andrés Domínguez Almansa, Jesús Domínguez Castillo, Isidora V. Sáez Rosenkranz, Francisco Javier Trigueros Cano
Palabras clave
competencias, educación histórica, evaluación, formación sociopolítica, patrimonio, pensamiento histórico