Cómo fomentar la participación en la escuela
Propuestas de actividades
E-premium libros - Número: 144 (January 00)
ISBN / EAN : 9788478272228 - ISBN / EAN PDF: 9788499802718 - ISBN / EAN EPUB: 9788419416179
536,54$509,71$ IVA incluido
Presentación
La participación en la escuela
Espacios en la construcción de una escuela democrática
La asamblea de clase
Presentación
Propuestas didácticas para el primer ciclo de educación primaria
Mediante la definición de los objetivos pedagógicos a conseguir, la descripción de la actividad y las diferentes orientaciones prácticas, en este capítulo los autores nos presentan, de forma muy gráfica, diferentes propuestas para ayudar a implementar/aumentar la participación escolar en el aula.
En este capítulo se presentan propuestas tales como: los amigos del zoo, los consejos del gran león, las normas de convivencia, los cargos de clase, las peleas con los amigos y las amigas y la tortuga se esconde en su caparazón.Propuestas didácticas para el segundo ciclo de educación primaria
En este capítulo nos descubren propuestas tales como: «Maite ha cambiado de escuela», de qué temas hablamos en las asambleas, qué podemos hacer con las normas, colaborar con los compañeros y compañeras, el juego de las tarjetas y observando nuestra clase.
Propuestas didácticas para el tercer ciclo de educación primaria
Mediante la definición de los objetivos pedagógicos a conseguir, la descripción de la actividad y las diferentes orientaciones prácticas, en este capítulo los autores nos presentan, de forma muy gráfica, diferentes propuestas para ayudar a implementar/aumentar la participación escolar en el aula.
En este capítulo se plantean propuestas tales como: la elección del delegado o delegada, cómo dialogar, qué ocurre cuando no estamos de acuerdo con las normas, preparando la feria y un problema en el grupo, entre otras.
Propuestas didácticas para primer ciclo de educación secundaria obligatoria
Mediante la definición de los objetivos pedagógicos a conseguir, la descripción de la actividad y las diferentes orientaciones prácticas, en este capítulo los autores nos presentan, de forma muy gráfica, diferentes propuestas para ayudar a implementar/aumentar la participación escolar en el aula.
En este capítulo se presentan propuestas tales como: «te doy mi palabra», normas para dialogar, el proyecto educativo de la escuela, el juego de los mensajes y «a favor de la colectividad», entre otras.Presentación
Propuestas didácticas para segundo ciclo de educación secundaria obligatoria
Mediante la definición de los objetivos pedagógicos a conseguir, la descripción de la actividad y las diferentes orientaciones prácticas, en este capítulo los autores nos presentan, de forma muy gráfica, diferentes propuestas para ayudar a implementar/aumentar la participación escolar en el aula.
En este capítulo se muestran propuestas tales como: el consejo escolar, qué significa dialogar, aclarando la palabra «acuerdo», del «yo» al «nosotros», viaje de fin de curso y qué entendemos por disciplina.bibliografía
Información del contenido
Resumen
A través de la participación se pueden trabajar actitudes y valores como la convivencia, la autonomía, la cooperación y el sentido de la justicia o el diálogo.
Autores
Josep Maria Puig Rovira, Susagna Escardíbul Tejeira, Maria Jesus Martín García, Ana M. Novella Cámara
Categorías
Colecciones