Andalucía: espacios educativos sostenibles y saludables
Una mirada interdisciplinar desde la formación del profesorado Yajaira Grao Moral Javier García Blanca Irene Castañeda Cazorla Centro d...
Patios x Clima, regenerando el ecosistema educativo
Mamen Artero Borruel Arquitecta. El Globus Vermell. Barcelona El rediseño de los espacios y de los entornos educativos de manera particip...
Renaturalización de los escenarios de la vida cotidiana: ¿un lujo o una necesidad?
Aportaciones desde la psicología ambiental José Antonio Corraliza Rodríguez Esther Lorenzo Montero Universidad Autónoma de Madrid ...
Límites y oportunidades del marco normativo español en los espacios exteriores de los centros edu...
Mariona Genís Vinyals GREDITS, Bau, Uvic. Socia en Arquitectura Genís Planelles La incorporación de la naturaleza en el espacio educati...
El retorno a la naturaleza desde una perspectiva histórico-educativa
Jordi Garcia Farrero Universidad de Barcelona Este texto traza un itinerario que empieza con Rousseau y llega hasta el movimiento de la E...
Razones e ideas para desarrollar un currículo ecosocial
Luis González Reyes Coordinador de educación ecosocial en FUHEM. Madrid Dar un enfoque ecosocial a la educación es imprescindible para ...
El papel de la naturaleza en el campo educativo: aportaciones desde la neurociencia
Marta Portero-Tresserra Universidad Autónoma de Barcelona Las aportaciones de la neurociencia en relación con el papel que desarrolla la ...
Naturalizar los espacios de aprendizaje
Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarragona) La actual renovación pedagógica es inherente a un ...