La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
Umamix: de la ficción a la realidad educativa
VIII Umamix es un proyecto en el que la utilización del juego de rol, como nexo de unión entre la realidad y la ficción, crea un entor...
El “combisport”: una nueva experiencia
Los contenidos de la educación física evolucionan con el paso del tiempo. Cuando esta asignatura se convirtió en obligatoria dentro de...
Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...
Aprovechamiento lúdico-saludable del entorno marítimo
En el curso 2000-2001, con los Juegos Olímpicos recientes, con la intención de diseminar los valores de este movimiento entre los jóve...
Calificar para evaluar en «Master-FIT»
Calificar para evaluar en «Master-FIT» Una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo F.º Javier Giles Girela,...
En contexto: Los zancos, una excusa para sacar la educación física a la calle
Un proyecto inclusivo para la educación secundaria orientada en educación física
Un proyecto inclusivo para la educación secundaria orientada en educación física María Fernanda Carral Profesora de educación...