¿Todos los caracoles se mueren siempre?
A. de la Herrán, I. González, J. M. Navarro, S. Bravo, M.V. FreireEditorial de la TorreMadrid, 2000Por nuestra especialidad sobre las p...
Un recorrido en el “camino” de construcción del “ser”
Al reflexionar acerca del concepto de la propia identidad, automáticamente hablamos de la necesidad de ser reconocidos. A pesar de ser t...
Lectura dialógica en la primera infancia
En la actual sociedad de la información, leer, escribir y utilizar las nuevas tecnologías siguen siendo elementos esenciales de la educ...
Los rincones: un puñado de buenas razones
Si algún día vuestro hijo o hija, al volver de la escuela, os dice que ha estado "en un rincón", no penséis en un castigo, pues cuand...
Los padrinos de leer. La mirada de…
¡Qué experiencia más redonda! No se me ocurre otra expresión mejor para calificar este trabajo que lleva a cabo la escuela El Sagrer ...
El papel de la maestra en los rincones
Ya hace bastantes años que la organización del aula por rincones se ha convertido en una práctica habitual en los parvularios y en el ...
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
La expresión "unos padres y su hijo" evoca ante todo la imagen física de un cuerpo infantil junto a unos cuerpos adultos, y la imagen d...
Por aquí no
¿Qué debe ser la educación infantil? ¿Qué relación ha de tener con los sucesivos tramos educativos? ¿Qué centros responden adecua...