Siete pasos para entender la relación entre desempleo y educación social
El desempleoLa deslocalización de las empresas, la desafiliación de los sujetos, la despersonalización de los dispositivos o la desmot...
Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...
¿Qué aprende el alumnado de la crisis del pasado?
Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....
Prohibir los móviles en clase, ¿sí o no?
STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza
Cómo se trabaja en un centro cuando éste se propone cambiar
AntecedentesEl profesorado del instituto de Badia del Vallès posee una tradición de planear y ejecutar decisiones estratégicas de form...
É aprender, un proyecto con pasado, presente y futuro