Los abuelos y las abuelas nos explican
El objetivo principal de la experiencia ha sido el del enriquecimiento a través del contacto intergeneracional ayudando a los niños a o...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6
El cambio de ciclo que se produce en la etapa infantil P2-P3 es un período de transición, en el que los alumnos pasarán de la escuela ...
Descubramos el arte de comer
Muchas familias sobreprotegen a los niños y los privan del ejercicio de su autonomía o de la posibilidad de descubrir nuevos gustos y n...
De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...