COVID-19, pobreza e infancia
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece, en su articulado, que todos los niños y todas las niñas ti...
Recursos: Palabra, conciencia y acción en la biblioteca escolar
Palabra, conciencia y acción en la biblioteca escolar Ana Teresa Muñoz Pérez El Plan de Comunicación Lingüística del IES...
Oído perfecto
Valoramos la app Oído Perfecto; sus principales características y funciones como herramienta didáctica para el entrenamiento auditivo....
Daniel Innerarity
«Aprender es gestionar el desconocimiento» Francisco Luna, Cristina Elorza «La escuela no es una mera prolongación de la familia&#...
Aplicación: Biblioteca escolar, ¿para qué?
Biblioteca escolar, ¿para qué? Lectura, información y aprendizaje Asun Carballo Rodríguez Caminamos hacia una biblioteca para el a...
Halloween voices, encriptación sonora y mensaje sonoro
Se presentan dos actividades diseñadas para trabajar con aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio en 5.º de primari...
La mirada al espacio educativo
Una propuesta de indicadores para evaluar las escuelas infantiles como espacios seguros y protectores Pepa Horno Goicoechea La protección...
Reflexión: Bibliotecas escolares para mover el mundo
Bibliotecas escolares para mover el mundo Francisco César Díaz Rey En este artículo se revisan varias metáforas especialmente suge...