La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6
El cambio de ciclo que se produce en la etapa infantil P2-P3 es un período de transición, en el que los alumnos pasarán de la escuela ...
¿Iguales ante la ley?
Pronto hará doce años que por medio de la LOGSE se puso en marcha la reforma educativa. Era el año 1990. Podemos decir que hablamos de...
Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
La Caja de Música
La música juega un papel muy importante en nuestra escuela; tiene que llegar a formar parte de la vida de los niños y las niñas ya que...