Filosofar con adolescentes
Aprender a filosofar Para Matthew Lipman, los niños y los jóvenes, especialmente los adolescentes, son filósofos innatos porque están...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje social y emocional. ¿Nos escuchamos? La escucha abre l...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje social y emocional ¿Nos escuchamos? La escucha abre la puerta al autoconocimiento y a la empatí...
IE Barnola de Avinyó: De un proyecto educativo de centro a un proyecto educativo de territorio
José Vicente Serna: «La educación emocional debería ser obligatoria en muchas carreras y más...
Liliana Aldai
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...
La complejidad de la evaluación de competencias
La apuesta por una enseñanza de competencias implica un cambio complejo en las formas de enseñanza y aprendizaje, así como en la organ...
Biblioteca de Aula. Encuentros y convocatorias
BIBLIOTECA DE AULA Cosas que vienen y van LEMAGNA, B. Barcelona. Combel, 2019 Los adultos y las criaturas vivimos en un mundo en el que u...