La “bofetada feliz”: una nueva táctica de acoso escolar
El español literario en la educación secundaria en Francia
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
La reflexión sobre la lengua y la enseñanza de la gramática
Uno de los debates de mayor tradición en la educación obligatoria es la pertinencia de los contenidos gramaticales como objeto de ense...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
La literatura en las aulas
Da la impresión de que, como Sísifo y su imposible intento de alcanzar la cima de la colina empujando su piedra, estamos condenados a d...
La “profesionalización” del alumnado en el aula para un aprendizaje significativo
Competencia poética y educación democrática: versos desde el exilio
Tú emprendes viaje hacia delante, haciael tiempo bien llamado porvenir.Porque ninguna tierraposees,porque ninguna patriaes ni será jam...