Descubriendo la autonomía
La vida cotidiana irá cambiando significativamente en su "forma de vivirla" a lo largo de la etapa 0-6 años, la sucesión de hechos y a...
Navegando en medio de una fuerte tempestad (parte 2)
Espacios con encanto
Canarias: naturalizando la escuela desde una perspectiva transversal y ecosocial
Elisa Isabel Suárez Romero María Antonieta Hernández González Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Servicio d...
Pintar es un placer
Todos los que trabajamos con niños de estas edades sabemos que ningún material u objeto les parece "bueno" si antes no ha pasado por su...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...
¿Qué será lo realmente importante en las escuelas infantiles del 2050?