¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...
Transformar un patio para revolucionar la escuela
Elena García Rodríguez Maestra y coordinadora del proyecto Sueño Mediterráneo, nuestro patio del CEIP Mar Mediterráneo. Almer...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
Integración del entorno: generando oportunidades de aprendizaje
Ricard López Muñoz Instituto Escuela Barnola. Avinyó (Barcelona) Cuando la educación va más allá de los muros del centro...
18 años, 100 números: Graó a Graó
Marco ambiental y vida cotidiana
Hacer realidad una escuela infantil concebida como un lugar en el que conviven niños y niñas, adultos y familias, como un espacio donde...
Planificación de la propuesta. Transiciones: de los confinamientos a los reencuentros
La renaturalización: el inicio del proceso regenerativo de centro
Maria Laura del Tento Arquitecta y diseñadora en permacultura. Barcelona Por un lado, toda la problemática relacionada con el alejamiento...