La autorregulación, cuanto antes, mejor
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Desde muy pequeños los niños y la niñas van aprendiendo a autorregularse a partir de co...
Aprender y enseñar en una escuela rural portuguesa
El secreto de los videojuegos. Una visión antropológica
¿Es la interactividad el secreto? Cuando nos sentamos frente a un ordenador o consola, nuestras acciones a través del teclado, el rató...
Miquel Àngel Essomba, experto en temas de interculturalidad. «Romper barreras, construir puentes»
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
Entre el arte y la pedagogía
¡Qué miedo!
Introducción"¡Qué miedo!" es una propuesta didáctica dirigida al primer ciclo de secundaria. El conjunto de actividades pretende expl...