Actividades acuáticas con los más pequeños
Desde que comenzaron a ser una rutina semanal dentro del horario escolar, los profesionales que nos dedicamos a las actividades acuática...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El crecimiento emocional: un delicado equilibrio entre proximidad y distancia
En los últimos años, la importancia y la valoración de la inteligencia emocional ha ido en aumento. Sobre todo a partir de la aparici...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
La construcción del tapiz relacional
Disponemos de un bastidor con su urdimbre básica que dará cuerpo y cohesión; tenemos también elementos sencillos y bellos, de diferen...
Marco ambiental y vida cotidiana
Hacer realidad una escuela infantil concebida como un lugar en el que conviven niños y niñas, adultos y familias, como un espacio donde...