Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
La educación musical en la etapa de 0-6 años
"Que hoy y siempre el niño sea en cualquier lugar un ser respetado, admirado, querido y sobre todo estimulado a un crecimiento seguro y ...
El mar al alcance de tus ojos
literariomarinerosContamos para ello con un grupo de madres, enredadas en tareas de apoyo a la promoción lectora, que acudían al colegi...
Compartiendo un mundo sonoro con los más pequeños
En las últimas décadas, diversas revistas científicas han publicado estudios que demuestran que la música modifica la estructura del ...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...