La autoestima en la educación infantil
Para desarrollar este trabajo sobre la autoestima se elaboró un programa con unos contenidos, unos objetivos y unas actividades adecuado...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
¿Ponemos el pesebre?
Pluralismo de ideas y costumbresEn nuestro país, como en todo el sur de Europa, los emigrantes traen nuevas culturas desconocidas u olvi...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
El mar al alcance de tus ojos
literariomarinerosContamos para ello con un grupo de madres, enredadas en tareas de apoyo a la promoción lectora, que acudían al colegi...
El aire y la presión atmosférica. Contraste de hipótesis y aplicaciones prácticas
Muchas veces, la interpretación de fenómenos y experimentos ofrece al profesor o profesora la posibilidad de revisar las explicaciones ...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...