La tertulia gastronómica desde la perspectiva dialógica del aprendizaje
La sociedad de la información en la que estamos inmersos presenta unos rasgos muy diferentes de los de la sociedad industrial de la que ...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
Las otras infancias…
No es ningún secreto para nadie que la marginación, la pobreza, los silencios impuestos, los sufrimientos escondidos hasta convertirse ...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
¿Por qué es tan difícil poner límites?
¿Qué sucede?En todos los niveles educativos nos encontramos con muchos enseñantes responsables y con experiencia que se quejan y no sa...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...
¿Evaluar la autoexpresión?
La evaluación de la expresión plástica en la etapa infantil no es cosa fácil. ¿Cómo evaluar una producción de los niños, si es el...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...