La coeducación en el entorno familiar
Es el momento de construir entre todos y todas una comunidad educativa implicada en la eliminación de la discriminación de género y qu...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...
Una casa con muchas llaves
Planteamos un trabajo en el que la confianza y el respeto mutuos son la base de nuestra tarea, siempre compartida. Si las familias compre...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
Tener piojos no es peligroso
La madre de María sabe que para resolver el problema hay que hacer un tratamiento sencillo pero cuidadoso -cuando se encuentran liendres...
¡Que evalúen la educación infantil!
Decididamente, en educación no paramos de sorprendernos por cosas que ya sabemos.Llevamos años oyendo que la educación en España tien...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...