La “bofetada feliz”: una nueva táctica de acoso escolar
El concepto de autonomía en el desarrollo infantil temprano.
Actividades en el medio natural
Actividades en el medio natural Nuevo modelo de asignatura del INEFC Barcelona Eduard Inglés, Víctor Labrador-Roca, Joan Babí, Èri...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Emmi Pikler: La competencia motriz del bebé es posible cuando cambia la mirada del adulto.
¿La infancia pasa demasiado tiempo sentada en una silla?
Javier Abad Ruiz de Velasco Favorecer la elección del tipo de postura sentada a adoptar en el aula y el lugar donde hacerlo es una cuesti...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
¿Qué pasa con el 0-3?