Un manifiesto en blanco para el museo y la escuela
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
Sergi del Moral: «En el betacampo no hay un rol de experto-aprendiz, y eso choca»
La “profesionalización” del alumnado en el aula para un aprendizaje significativo
Evaluamos las necesidades del alumnado… ¿Evaluamos las necesidades del aula?
¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...
En las escuelas, ¿los adultos de las familias son cómplices o instrumentos?
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
Nada nuevoHablar de educar en competencias y de la necesidad de que nuestros alumnos y alumnas adquieran los recursos suficientes para en...