Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Un texto, un buen texto, un texto mejor: los adjetivos y la calidad de los textos
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Los conflictos internacionales en el aula de secundaria
José A. Pineda-Alfonso Universidad de Sevilla El tratamiento de problemas mundiales en forma de temas controvertidos puede ayudar a desar...
La complejidad sintáctica en los textos escolares
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
El uso de corpus lingüísticos como herramienta pedagógica
Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...