La revolución de los álbumes ilustrados
Leemos para entender o para empezar a entender.No tenemos más remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esen...
Evaluación del aprendizaje socioemocional y artístico
«El profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea sentido en el esfuerzo»
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
La autoestima es un karaoke
¿Hay nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado?: Un congreso para debatirlo
Los medios de comunicación en la educación artística
Los medios de comunicación siempre han sido elementos constitutivos importantes en la mayoría de materias desde la perspectiva de la di...